Además de los cilindros de gas nitrógeno, Bordignon realiza placas de conexión para aplicaciones especiales (en vez del distribuidor): el sistema está formado por varios muelles de gas estándar fijados en una placa perforada de forma que se mantengan conectados entre sí y con un panel de control a bordo de la placa, desde el que se efectúa la carga y descarga del gas nitrógeno.
La presión del gas y por tanto la fuerza que se ejerce en los vástagos de los muelles de gas se controla en todo momento y se puede variar fácilmente desde el panel externo. La placa permite fijar los muelles de gas en las posiciones deseadas y también sirve como pulmón para el gas, de forma que el aumento de la fuerza al final del recorrido respecto a la fuerza inicial se reduce proporcionalmente: cuanto mayor es el volumen disponible del gas, menor es dicho aumento.
Los parámetros que hay que definir previamente, según el proyecto, son: la fuerza total necesaria y la distribución espacial, la relación máx. fuerza final sobre la inicial, la carrera útil, las dimensiones totales máximas y la posición del panel de control. La placa la puede perforar y preparar Bordignon según el dibujo del usuario.
El último proyecto de este tipo, al que hacen referencia las imágenes, se ha realizado para Electrolux. ¡Poneos en contacto con nosotros para saber más!